Electrónica

Compartir este artículo en:   

   

 

La electrónica estudia la conducción y el control del flujo de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente, El diseño y la gran construcción de circuitos electrónicos, La palabra electrónica procede de la unión palabras de origen griego  una es elektron que se traduce como “ámbar” y el sufijo –iko que viene a significar “relativo a”. 

 

Los circuitos electrónicos ofrecen diferentes funciones para procesar esta información, incluyendo la amplificación de señales débiles hasta un nivel que se pueda utilizar; el generar ondas de radio; la extracción de información, como por ejemplo la recuperación de la señal de sonido de una onda de radio (demodulación); el control, como en el caso de introducir una señal de sonido a ondas de radio (modulación), y operaciones lógicas, como los procesos electrónicos que tienen lugar en las computadoras. 

 

 

¿Qué aprenderás?  

Ø  El Ingeniero electrónico utiliza los conocimientos teóricos sobre circuitos y redes para crear aparatos que funcionen con electricidad. Crearlos significa diseñarlos e instalarlos de la manera más útil posible. 

 

 

 

¿Qué necesitas? y ¿Cómo usar este material?

 Ø  Se recomienda usar este sitio web como un libro, empezando desde el primer menú a mano izquierda y desplazándose hasta el último menú a mano derecha, debido a que está organizado por dificultad y complejidad.

 

Ø  En algunos temas podrás encontrar manuales o libros de descarga los cuales son gratuitos estos son material de apoyo para tu correcta educación. 

 

Ø  Recuerda visualizar los videos asignados para cada tema, y así obtendrás un mejor cocimiento, si en dado caso tienes duda puedes contactarnos por correo contamos con servicio técnico en horas hábiles de lunes a viernes.  

 

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar 

EspacioHonduras es una Institución Educativa y Guía Turística / Cultural, para gente de habla hispana y fundada el 28 de Noviembre del año 2015 por Kilo Tapias Peralta Escobar, con el objetivo de poder cambiar y mejorar nuestro futuro.

 

   

Escribir un comentario