Electricidad

Compartir este artículo en:   

   

 

La palabra electricidad tiene su origen etimológico en el término griego elektron cuyo significado se puede dar a entender como  ámbar, hoy en día se considera a la electricidad como el conjunto de fenómenos físicos  relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas, que  su vez manifiesta una gran variedad de fenómenos para poder darle una posterior aplicación como transporte, luz, fuerza, calor etc.

El fenómeno de la electricidad ha sido estudiado desde la antigüedad, pero su estudio científico comenzó en los siglos XVII y XVIII. A finales del siglo XIX los ingenieros lograron aprovecharla para uso doméstico e industrial. La rápida expansión de la tecnología eléctrica la convirtió en la columna vertebral de la sociedad industrial moderna.

Hoy en día se podría decir que una de las ciencias más estrechas con el ser humano es la electricidad ya que está presente en todo momento, desde que nos levantamos a nuestra labores diarias estamos en contacto con los diferentes fenómenos que nos ofrece esta ciencia por ejemplo al usar el calentador de agua todos los días, cuando cocinamos nuestros alimentos en microondas o encendemos nuestra computadoras para trabajar. 

 

Artículos Destacados 

 

                                  
 

 

 01.  ¿Qué aprenderás?

  

Ø  Obtener el conocimiento del desarrollo de la electricidad a través de la historia y como estos cambios afectan positiva o negativamente la vida del ser humano en la actualidad.

 

Ø  Planificar, diseñar planos y realizar instalaciones eléctricas residenciales, bajo un ambiente establecido con normas de seguridad y avaladas por organismos reguladores reconocidos mundialmente. 

 

Ø  Crear presupuestos de mano de obra para una instalación eléctrica residencial e industrial y también dar mantenimiento preventivo y correctivo a maquinas eléctricas como: transformadores, alternadores, motores electicos entre otros.   

 

 

 02.  ¿Cómo usar este material?

  

Ø  Se recomienda usar este sitio web como un libro, empezando desde el primer menú a mano izquierda y desplazándose hasta el último menú a mano derecha, debido a que está organizado por dificultad y complejidad. 

 

Ø  En algunos temas podrás encontrar manuales o libros de descarga los cuales son gratuitos, estos son materiales de apoyo para tu correcta educación. 

 

Ø  Recuerda visualizar los videos asignados para cada tema, y así obtendrás un mejor cocimiento, si en dado caso tienes duda puedes contactarnos por correo, contamos con servicio técnico en horas hábiles de lunes a viernes. 

 

 

 03.  Datos Importantes  

   

Ø  Todos los materiales educativos impartidos por este sitio web son de uso gratuito, usted jamás deberá pagar por un servicio educativo ofrecido por EspacioHonduras. 

 

Ø  Para llevar un estudio ordenado de los temas en esta área se recomienda usar y descargar el plan de estudio, ya que en este se explica los pasos a seguir y el orden de estudio de los temas. 

 

Temas de interés: 

 

La batería eléctrica, o acumulador eléctrico es un dispositivo que consiste en una o más celdas electroquímicas que pueden convertir la energía química almacenada en electricidad, El 20 de marzo de 1800, Alessandro Volta comunica su invento de la pila.

 

La lámpara eléctrica es un dispositivo que produce luz a partir de energía eléctrica, El invento de la lámpara eléctrica incandescente se atribuye a Thomas Alva Edison que presentó el 21 de octubre de 1879, es uno de los inventos más utilizados por el hombre desde su creación hasta la fecha

 

La energía eólica es la energía obtenida a partir del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, hoy en día es una forma muy común de obtener electricidad ya que este trabajo no daña al medio ambiente, generan electricidad más barata

   

EspacioHonduras

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar 

EspacioHonduras es una Institución Educativa y Guía Turística / Cultural, para gente de habla hispana y fundada el 28 de Noviembre del año 2015 por Kilo Tapias Peralta Escobar, con el objetivo de poder cambiar y mejorar nuestro futuro.

 

  

Comentarios   

0 #6 Mikki 04-10-2017 08:16
Cuanto me Costaría el plano eléctrico de una casa de dos pisos
0 #5 Norberto 19-09-2017 15:46
Yo quiero comprar equipo de protección me ayudan?
0 #4 Annett 09-09-2017 08:53
Están abiertos a consultas?
0 #3 Laurel 31-08-2017 03:24
Y los cursos cuando comenzaran?
0 #2 Esteban 26-06-2017 12:14
De verdad esta pagina es hondureña?
0 #1 Pearl 23-06-2017 20:38
Su pagina me parece muy interesante

Escribir un comentario