{{#image}}
{{/image}}
{{text}} {{subtext}}

 

Electricidad

La palabra electricidad tiene su origen etimológico en el término griego elektron cuyo significado se puede dar a entender como  ámbar, hoy en día se considera a la electricidad como el conjunto de fenómenos físicos  relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas, que  su vez manifiesta una gran variedad de fenómenos para poder darle una posterior aplicación como transporte, luz, fuerza, calor etc.

El fenómeno de la electricidad ha sido estudiado desde la antigüedad, pero su estudio científico comenzó en los siglos XVII y XVIII. A finales del siglo XIX los ingenieros lograron aprovecharla para uso doméstico e industrial. La rápida expansión de la tecnología eléctrica la convirtió en la columna vertebral de la sociedad industrial moderna.

Hoy en día se podría decir que una de las ciencias más estrechas con el ser humano es la electricidad ya que está presente en todo momento, desde que nos levantamos a nuestra labores diarias estamos en contacto con los diferentes fenómenos que nos ofrece esta ciencia por ejemplo al usar el calentador de agua todos los días, cuando cocinamos nuestros alimentos en microondas o encendemos nuestra computadoras para trabajar. 

 

 

La batería eléctrica, o acumulador eléctrico es un dispositivo que consiste en una o más celdas electroquímicas que pueden convertir la energía química almacenada en electricidad, El 20 de marzo de 1800, Alessandro Volta comunica su invento de la pila, siendo hoy en día muy usada. 

 

 

La lámpara eléctrica es un dispositivo que produce luz a partir de energía eléctrica, El invento de la lámpara eléctrica incandescente se atribuye a Thomas Alva Edison que presentó el 21 de octubre de 1879, es uno de los inventos más utilizados por el hombre desde su creación hasta la fecha

 

 

La energía eólica es la energía obtenida a partir del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, hoy en día es una forma muy común de obtener electricidad ya que este trabajo no daña al medio ambiente, generan electricidad más barata y menos dañina al medio ambiente. 

 

 

 

Escribir un comentario