Digitación del Clarinete Soprano

Compartir este artículo en:  

   

El siguiente manual está dirigido para personas de las edades entre 12 y 60 años, contiene todo el rango de digitación de un clarinete soprano. El clarinete soprano es un instrumento musical de la familia de los instrumentos de viento-madera que consta de una boquilla con caña simple, siendo una de las más usadas Las Cañas vandoren, El cuerpo del instrumento puede estar hecho de madera, ébano o granadillo, actualmente también  se desarrollan en metal. 

 

El término “clarinete” proviene al añadir el sufijo “et”, que significa pequeño, a la palabra latina “clarino”, que significa pequeña trompeta. La razón para ello es que en el Barroco muchas veces se empleaba el clarinete  para sustituir a la trompeta cuando ésta necesitaba ejecutar notas cromáticas, cosa imposible de conseguir en la trompeta natural que era la utilizada en esa época.

 

Vistas del texto:

 

 

 

Información: 

Autor:

EspacioHonduras

Colección:

Música

Categoría

Instrumentos de Viento

Paginas:

15

Año:

2017

Distribución:

Libre y gratuita

Tipo de texto:

Manual

Diagramación:

Kilo tapias Peralta Escobar

Tamaño:

Carta, 11x8.5 pulgadas

Código:

DDCS

Descarga:

Descarga Este Material   

Puedes descargar este material dando click en la imagen de abajo, Peso total: 15.00 MB, Contiene: Manual sobre la digitación del Clarinete Soprano.

 

Licencia 

CCO Puplic Domain

Para uso comercial, no requiere mención de este sitio Web. Uso libre y gratuito, se permite edición del mismo y difusión.  

 

Compartir este artículo en: 

 

Escribir un comentario